logo
logo logo logo logo

Liceo Educador Juan Bautista de La Salle consolida proyecto educativo y social

Importantes palabras de reconocimiento y compromiso hacia la gestión educativa, entregó el director del Liceo Educador Juan Bautista de La Salle, Marco Gajardo Alvarado, en su discurso de aniversario 13° del establecimiento administrado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

📅 25/07/2018 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
El acto contó con la presencia del concejal Luis Aguilera González en representación del alcalde de La Serena, Roberto Jacob; de dirigentes vecinales y miembros del Consejo Escolar, de representantes del Departamento de Educación de la Corporación Municipal y de otras instituciones colaboradoras con el programa de Educación técnico profesional que imparte el establecimiento emplazado en el sector Las Compañías.

Para cada celebración, se contempla el reconocimiento a funcionarios del liceo, destacados por el alto compromiso y proactividad demostrados en sus quehaceres profesionales. Siendo reconocido, en esta oportunidad, el funcionario Sergio Álvarez González. Fueron, también, distinguidos los estudiantes Yamilet Pereira y Benjamín López, elegidos reyes en un nuevo aniversario que celebró la comunidad educativa.
Las directivas de los Centros de Padres y Alumnos, respectivamente, entregaron emotivas y sinceras palabras de reconocimiento al proyecto educativo y social que promueve el liceo, fortaleciendo el desarrollo integral de sus estudiantes, junto a la colaboración de los apoderados. Asimismo, los alumnos y alumnas dieron cuenta del trabajo desplegado en el área artística, a través del canto y el baile.

El establecimiento, que desde hace años, viene trabajando con una nueva propuesta institucional, opta por ser un recinto educativo mixto, con una matrícula cercana a los 238 estudiantes, de 7º a 4º medio; se ha ganado un espacio y el reconocimiento de la comunidad, con la consolidación de las carreras de “Administración”, “Técnico en Atención de Párvulos” y “Programación”.

Además, este liceo cumple una misión de alta connotación social, al contar con un jardín infantil (“Manitas Pequeñas”) que no sólo atiende a los hijos e hijas de las madres que estudian en el establecimiento, sino también sirve de campo laboral y de práctica profesional a las estudiantes de “Técnico en Atención de Párvulos”.

De este modo, el director Marco Gajardo, pretende potenciar el trabajo académico, que se desarrolla en el establecimiento, a través de una formación integral que otorgue una educación de calidad a su alumnado.

“Sin duda, que 13 años no son muchos en comparación a la trayectoria de otros colegios emblemáticos de la comuna de La Serena; pero ese mismo ímpetu y juventud nos permite recoger experiencia del sistema educacional y ponerla al servicio de nuestra comunidad educativa, para ser los mejores en calidad de educación técnico- profesional no solo de la comuna sino también de la región”, afirmó.

Extensivas se hicieron las muestras de afecto hacia la comunidad educativa en general, de parte del concejal Aguilera y de representantes de la Corporación Municipal, reafirmando el compromiso y constante apoyo que entrega la gestión presidida por el alcalde Roberto Jacob.



Galería