logo
logo logo logo logo

Jardín Manitas Pequeñas realiza primera Asamblea de Padres

De derechos y deberes fueron informados los apoderados del establecimiento de Educación Parvularia que atiende a 150 niños y niñas del sector Las Compañías.

📅 04/04/2016 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
En una gran convocatoria de padres y madres del Jardín Infantil Manitas Pequeñas, se realizó la primera Asamblea General 2016, con el objetivo de dialogar junto a la coordinadora del recinto educativo, Rita Alvarado Rosas, y el plantel de educadoras, sobre el plan de trabajo para este nuevo año lectivo.

La reunión que estableció como prioridad el cuidado y respeto de los derechos de los niños, se sumó también como tarea, el reforzar el sello educativo del establecimiento de educación parvularia, perteneciente al Liceo Técnico Femenino de Las Compañías, que atiende, en su mayoría a párvulos, hijos de madres y padres estudiantes.

Una educación integral, enfocada a estilos de vida saludables, al cuidado del medio ambiente con espacios educativos, que permiten el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de nivel medio, mayor, y sala cuna. Además, del funcionamiento de un centro de práctica, para las alumnas de la Especialidad en Atención de Párvulos del Liceo, son parte de las condiciones, con las que cuenta el jardín, para entregar una formación de calidad para los párvulos y estudiantes.

En el diálogo que estableció con los apoderados, la directora, manifestó su agradecimiento por el apoyo y compromiso de parte de los padres, dando la bienvenida a los apoderados nuevos, que se incorporan al jardín infantil.

“En esta primera instancia, presentamos a nuestro equipo técnico y profesional, para que los padres y madres conozcan quienes educan a sus hijos, los invitamos a reflexionar acerca de la misión institucional del jardín, a interiorizarse sobre sus derechos y deberes como padres y apoderados”, explicó.

Del mismo modo, la profesional, destacó la creación de la Unidad de Buen Trato y Gestión Social de la Unidad de Educación Parvularia de la Corporación Municipal, la que agilizará los procedimientos en caso de maltrato o abuso infantil.

“Es un tema muy sensible, lamentablemente es una situación que existe, los niños son vulnerados en sus derechos, y esto ocurre principalmente en el núcleo familiar, es una problemática que nos maraca por el resto de nuestras vidas, por lo que tenemos que dar solución, contando con personal idóneo, proceso claros, para que nos ayuden a afrontar este tipo de realidades”, declaró.

Por otro lado, Ximena Farías, tesorera del Centro General de Padres y Apoderados, reflexionó sobre la importante citación, y explicó que “llevo tres años educando a mi hija en este establecimiento, donde ella ha aprendido a ser más autónoma, a compartir, las “tías” son comprometidas a un 100%, y trabajamos en equipo a través de colaboraciones…”, expresó.


Galería