logo
logo logo logo logo

ADICACH celebra nuevo aniversario

La Agrupación de personas con Discapacidad Cardenal Raúl Silva Henríquez funciona hace trece años al servicio de la comunidad de Las Compañías, con el apoyo del área de Kinesiología del Cesfam Raúl Silva Henríquez.

📅 22/04/2016 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
En dependencias de la sede de ADICACH se realizó la simbólica ceremonia de aniversario de la entidad, en la cual asistieron Claudio Miranda Pacayán, director (i) del Centro de Salud Familiar R.S.H. dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, el subdirector de la misma institución, Rodrigo Soto Zamora; representantes del departamento de la discapacidad de la Municipalidad de La Serena; la presidenta de la Junta de Vecinos de El Olivar, Delmira Parraguez; el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Yuri Gahona Muñoz; beneficiarios (as) y usuarios (as).

La presidenta de la agrupación, Dinka Herrera, anfitriona de la actividad, se refirió a la iniciativa, en la cual el Cesfam de la Corporación Municipal, realiza un importante aporte en el área de la Kinesiología.

“Entregamos atención a personas en situación de discapacidad, en su mayoría adultos mayores que se encuentran postrados en sus domicilios. Y a través de la Corporación Municipal tenemos la posibilidad de que nuestros socios sean atendidos por un especialista en sus rehabilitaciones”, declaró.

Además la dirigente, señaló que esta acción, corresponde a que la discapacidad la ha vivido de manera cercana, a través de la experiencia con su hermano, y junto a su madre, quien es la fundadora de ADICACH.

Del mismo modo, el director (i) del Centro de Salud Familiar, destacó la voluntad de la organización, indicando que existe un compromiso también de parte de la salud municipal.

“Es muy relevante aportar a esta iniciativa, que surge de un grupo de vecinos del sector, en base a la necesidad de que fuesen atendidos sus familiares que presentaban alguna discapacidad, lo que fue generando empuje y fuerza, en un punto en que la Municipalidad y la Corporación, a través de la prestación de servicios profesionales, logran consolidar este espacio que recibe el nombre de ADICACH”, expresó.

Por otro lado, el kinesiólogo Carlos Tirado, quien junto a su colega Juan Pablo Cordero, son los encargados, ya hace 3 años, de prestar sus servicios en la sala de rehabilitación de ADICACH.

“Este es un trabajo de rehabilitación y de inclusión social con las personas con discapacidad, actualmente atendemos a 12 pacientes, contamos con el respaldo del departamento de Discapacidad Municipal, quienes nos aportan con un móvil para su traslado”, dijo.

Galería