logo
logo logo logo logo

Realizan operativo social en Colegio Darío Salas

Establecimiento dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena congregó a todos los servicios públicos de la Municipalidad e instituciones colaboradoras, las que entregaron apoyo, información y orientación a la comunidad del sector.

📅 04/07/2016 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Por primera vez, un colegio de la comuna de La Serena fue el espacio escogido por el Departamento Social de la Municipalidad para realizar allí un operativo social dirigido a toda la comunidad educativa y vecinos del sector.

Fue el caso del Colegio Darío Salas, establecimiento en cuyo recinto ubicado en calle Valparaíso 2592 del sector Las Compañías funcionaron, por un día, stands informativos con funcionarios de la OMIL, Fomento Productivo, Registro Social de Hogares, Voluntariado y Discapacidad, Adulto Mayor, Senda-Previene, OPD Las Compañías, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Programa Calle Vivienda CASI, Gendarmería y Cesfam Las Compañías, además de instituciones colaboradoras.

La directora del Colegio Darío Salas, Ester Balcazar, valoró la iniciativa, porque, afirmó, demuestra preocupación por atender las necesidades y problemáticas de la comunidad.

A su vez, señaló que no es primera vez que su establecimiento recibe a instituciones que brindan servicios sociales a la comunidad, señalando como ejemplos, las diversas ferias preventivas realizadas en dependencias de la unidad educativa.

Por su parte, la asistente social del establecimiento educacional, Catherine Alzamora, también destacó la iniciativa como una forma de incrementar el contacto del colegio y el municipio con la comunidad, y así facilitar que la gente conozca los distintos programas y beneficios que existen a nivel social y también para que los apoderados puedan actualizar sus antecedentes, como el registro social de hogar (anteriormente conocida como ficha de protección social) y no tengan que trasladarse al centro para hacerlo.

En tal sentido, agradeció el trabajo desplegado por el Departamento Social de la Municipalidad, cuyo encargado es el profesional Cristian Núñez.

Pero, sin lugar a dudas, los más agradecidos fueron los propios beneficiarios con la iniciativa. Fue el caso del joven Jorge Vergara, quien aprovechó la presencia de la OMIL en la Feria Social para intentar, a través de dicho servicio, encontrar trabajo, mientras que la vecina Lidia Aguirre también destacó la acción social, pues “es un gran aporte a la comunidad. El año pasado también asistí a una feria social y fue muy interesante”, recalcó.

Galería