logo
logo logo logo logo

Mujeres de La Serena mejoran sus opciones laborales capacitándose en Contabilidad

Curso fue impartido por el Liceo Ignacio Carrera Pinto, de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, con financiamiento del Programa Más Capaz, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

📅 09/02/2016 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Más de una veintena de mujeres serenenses dio un paso significativo en su desarrollo laboral, al finalizar de manera satisfactoria un curso de Contabilidad Básica, impartido por el Liceo Ignacio Carrera Pinto, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, que preside el alcalde Roberto Jacob Jure.

La capacitación de 236 horas de duración, impartidas entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, fue posible gracias al Programa Más Capaz, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, dirigido a jóvenes y mujeres, con el objetivo de aumentar sus competencias laborales para acceder a nuevas y mejores oportunidades de desarrollo que permitan incrementar sus ingresos y, en definitiva, contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Camila Williams, alumna participante en el curso, se mostró satisfecha con el curso, señalando que “me ha gustado bastante, ya que, aparte de servirnos para la vida laboral, nos ha enseñado habilidades blandas, por ejemplo, cómo presentarnos a una entrevista, valorarnos a nosotras mismas y fortalecer nuestra autoestima (…) Considero que el curso cumplió nuestras expectativas”, recalcó.


MAS CAPAZ

El Programa Más Capaz en el que se inserta este curso considera la entrega de un subsidio diario a los beneficiados, principalmente para cubrir los gastos de movilización. Además brinda ayuda económica para que mujeres con hijos de hasta 6 años puedan pagar por el cuidado de ellos, mientras están en el curso.

De igual forma, contempla la articulación con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de La Serena, para que los beneficiarios realicen una práctica profesional y, al mismo tiempo, sean inscritos en la Bolsa Laboral de la OMIL y priorizados para obtener un cupo de trabajo en alguna empresa.

Con este curso finaliza de manera exitosa el segundo llamado a concurso convocado por el SENCE en el Liceo Ignacio Carrera Pinto, lo que, a juicio de su directora María Paulina Darrigrande, representa un nuevo e importante plus al establecimiento municipal.

“Para nuestro liceo ha significado abrir las puertas a la comunidad y aportar en este desafío gubernamental de aumentar la inserción laboral de la población, especialmente las mujeres”, resaltó la directora.

La capacitación fue dictada por profesores de la carrera de Administración del mismo establecimiento, todos certificados por SENCE, sentenció la autoridad educativa.

Galería