Este 2018 se celebró la 6ta versión de la Revista de Gimnasia del Colegio de Educación Especial Manuel Rodríguez, en un nuevo formato, que recreó la magia y talento del Circo Du Soleil, en una extraordinaria rutina presentada por la comunidad escolar, bajo la supervisión y entrenamiento de sus educadores.
Las familias, presenciaron el espectáculo, agradeciendo el enorme compromiso del equipo técnico ligado al proyecto educativo inclusivo que ofrece el establecimiento educacional.
La jornada se celebró, como todos los años, en sus dependencias, donde participaron alumnos y alumnas de los niveles laborales y de enseñanza básica.
Marcela Góngora Flores, directora del Colegio Manuel Rodríguez, quien gestionó esta iniciativa, que refleja el crecimiento de los estudiantes en el progreso de sus habilidades y destrezas deportivas y recreativas.
“Este año quisimos mostrar las habilidades psicomotrices de los estudiantes de manera más funcional, reemplazar un poco la temática deportiva y gimnasta que tenía la revista para transformarla en una actividad más circense, mostrando las capacidades de nuestros estudiantes”.
Al inicio del año lectivo, se van generando habituaciones en los estudiantes, tales como circuitos de psicomotricidad, respeto de normas de turno, y conductas psicomotrices básicas, trabajando de manera libre, tanto en materia deportiva como artística.
Las familias, presenciaron el espectáculo, agradeciendo el enorme compromiso del equipo técnico ligado al proyecto educativo inclusivo que ofrece el establecimiento educacional.
La jornada se celebró, como todos los años, en sus dependencias, donde participaron alumnos y alumnas de los niveles laborales y de enseñanza básica.
Marcela Góngora Flores, directora del Colegio Manuel Rodríguez, quien gestionó esta iniciativa, que refleja el crecimiento de los estudiantes en el progreso de sus habilidades y destrezas deportivas y recreativas.
“Este año quisimos mostrar las habilidades psicomotrices de los estudiantes de manera más funcional, reemplazar un poco la temática deportiva y gimnasta que tenía la revista para transformarla en una actividad más circense, mostrando las capacidades de nuestros estudiantes”.
Al inicio del año lectivo, se van generando habituaciones en los estudiantes, tales como circuitos de psicomotricidad, respeto de normas de turno, y conductas psicomotrices básicas, trabajando de manera libre, tanto en materia deportiva como artística.
