logo
logo logo logo logo

Cesfam Cardenal Caro promueve hábitos de vida saludables al ritmo de la zumba

En el frontis del Centro de Salud Familiar se desarrolló la recreativa y beneficiosa jornada que convocó a la comunidad del sector La Pampa.

📅 23/02/2018 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Cerca de las 10:00 horas de ayer se llevó a cabo la zumbatón y feria saludable que organizaron Internas de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte y el equipo del programa Cardiovascular del Cesfam Cardenal José María Caro.

“Esta actividad es una zumbatón que está dirigida a toda la comunidad de nuestro consultorio, es una de las tantas actividades que hacemos en materia de prevención de salud, y principalmente, de enfermedades cardiovasculares tales como hipertensión, diabetes y lipidemia. Además, tenemos un stand de medicina preventiva, para las personas que son fonasa y no tienen ninguna enfermedad crónica, ellas pueden acercarse y realizarse el examen de medicina preventiva completo”, declaró Johana Pacheco Adaros, enfermera y encargada del Programa de Salud Cardiovascular.

La profesional, señaló que el programa cardiovascular dirigido a jóvenes y adultos de 20 a 80 años, también realiza medicina preventiva en terreno donde participan todos los funcionarios kinesiólogos, nutricionistas y matronas en actividades y campañas que se realizan para promocionar el programa.

Anael Segura Santibáñez, interna de la carrera de Nutrición de la Universidad Católica del Norte, junto a sus compañeras de la especialidad, entregaron importantes consejos a la comunidad sobre cómo llevar una dieta sana y equilibrada.

“El stand de alimentación saludable, hidratación y ejercicio físico trata de hablar con las personas sobre conductas y hábitos saludables en la población adulta. Es importante la incorporación de hábitos saludables para poder evitar enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas, diabetes, cáncer y u obesidad, principalmente, personas entre 45 y 50 años son quienes más padecen este tipo de enfermedades”.

Por su parte, Lucila del Carmen Huerta Berrios, usuaria de 71 años de edad, respecto a la actividad y atención que ha recibido en el establecimiento de salud, destacó la cercanía y confianza que existe con el equipo de salud del cesfam.

“Me atiendo en el Cesfam desde que este inicio sus funciones, participo de distintas actividades, tengo más amistades, cuido mi salud y me divierto mucho más, existe una buena atención y confianza con los médicos y enfermeras. Por eso vine, porque quiero ser la primera en bailar, me gusta hacer actividad física, tanto en casa como en iniciativas que realiza el centro de salud”.

Galería