logo
logo logo logo logo

Alumnos del Colegio Darío Salas recrean las “Emociones de Gabriela Mistral”

Estudiantes y profesores del establecimiento municipal realizaron novedosa intervención artística, a un costado del que fuese el primer hogar, en La Serena, de la Premio Nobel de Literatura.

📅 31/08/2016 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Un particular y especial homenaje a la recordada poetiza y ex profesora del Colegio Darío Salas del sector Las Compañías, realizaron los alumnos del mismo establecimiento dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Se trató de una novedosa intervención artística, realizada a los pies de la antigua y deteriorada residencia en la que Gabriela Mistral vivió por espacio de 4 años durante su juventud y cerca, además, del antiguo inmueble del Colegio Darío Salas, en donde la poetiza realizó sus primeros trabajos como profesora.

La apuesta artística llevó por nombre “Las Emociones de Gabriela Mistral”, y tuvo como uno de sus principales objetivos contribuir al rescate de la memoria histórica y patrimonial de la escritora en su paso por el sector Las Compañías.

“Quisimos plasmar todo lo que ha sido vivencial para Gabriela. El valle, el agua, los niños, los libros y sus inicios en el rubro pedagógico. Y qué mejor que hacerlo acá en su casa”, explicaron las profesoras a cargo de la iniciativa, Mirna Lúgaro y Patricia Guerrero, ambas del colegio Darío Salas, establecimiento que, además, posee el Sello Mistraliano, como elemento distintivo en honor a su ex y connotada profesora.

El trabajo, además, fue postulado al Concurso “Colorearte, el Color de las Emociones”, de la Fundación Mustakis, iniciativa que, en su 13ª versión, premiará a las mejores intervenciones, inspiradas en la investigación y reflexión de las emociones.

INSPIRACION ESCOLAR
12 fueron los estudiantes del Colegio Darío Salas que colaboraron, con particular entusiasmo, en la intervención artística. “Fue muy divertido trabajar en esto, por los colores y por el hecho de compartir con mis compañeros”, opinó Macarena Rojas, del 5º “A”.

Por su parte, Leroy Hernández, alumno de 6º básico, también destacó el que todos sus compañeros hayan puesto de su parte para el éxito del proyecto. “Todos pusimos un granito de arena en esta idea. Trabajamos como un verdadero equipo”, resaltó el joven.

Galería