logo
logo logo logo logo

Familia inmigrante es reconocida por su compromiso en el desarrollo integral y bienestar de sus hijos

La distinción se realizó de manera remota, tal como fue todo el proceso de acompañamiento, atención y compromiso para favorecer el desarrollo psicomotor y bienestar de los más pequeños del hogar, durante este contexto de crisis sanitaria.

📅 22/12/2020 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Por segundo año consecutivo, el Centro de Salud Familiar Cardenal José María Caro, a través del equipo de la Sala de Estimulación Temprana del Programa Chile Crece Contigo, integrada por la educadora de párvulos Kristel Contreras y la kinesióloga Monserrat Castro, valora y destaca el trabajo y compromiso de las familias, en pos de mejorar el desarrollo psicomotor de sus hijos e hijas.

Este 2020 no fue la excepción y, como una forma de sortear el complejo escenario sanitario en el que se encuentra el país, la iniciativa se llevó a cabo de manera remota, mediante video llamadas y contacto telefónico, lo que, de alguna manera, permitió continuar con las intervenciones y cumplir con el objetivo de favorecer el bienestar de los niños.

“Con más fuerzas se realizó esta premiación a la familia más comprometida y responsable con el desarrollo integral y bienestar de sus hijos. En esta ocasión, destacamos a los Madero-Campos, de nacionalidad venezolana, residentes hace 3 años en Chile, quienes, a pesar de estos tiempos tan difíciles, estuvieron al pendiente de la estimulación temprana de su pequeña Sofía, quien desde los 2 años asiste junto a su madre y hermano a sus sesiones”, explicó Kristel Contreras, educadora de párvulos de la Sala de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo del CESFAM Cardenal José María Caro, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Asimismo, la profesional señaló que esta es una familia que no cuenta con redes de apoyo efectivas, pero que, a pesar de la adversidad, demostraron su profundo amor y unidad familiar. La entrega de un diploma de reconocimiento, felicitaciones por parte del equipo, fotografías de las sesiones de Sofía y algunas otras sorpresas para la pequeña y su hermano, formaron parte de la mágica jornada.

Eilin Campos Bellorin, mamá de Sofía Madero precisó que “estamos muy agradecidos con este reconocimiento. De verdad nos sorprendió mucho recibirlo. La atención en las diferentes sesiones con la fonoaudióloga y la educadora con mi hija han sido enriquecedoras; y he percibido el nivel de compromiso en la labor que realizan con mucho esmero. Muchísimas Gracias”.

Por su parte, Monserrat Castro, kinesióloga de la Sala de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo, del CESFAM Cardenal José María Caro, explicó que “uno de los objetivos que tiene el equipo es acompañar a la familia durante el desarrollo psicomotriz de todos los niños y niñas. Cuando comenzó la contingencia sanitaria, fue un propósito que teníamos presente. Por eso estuvimos siempre atentas a las necesidades de cada familia. Esta actividad es un reconocimiento a aquella familia que estuvo siempre apoyando a su hija en toda la intervención, sumado a que necesitaban esta ayuda, pues es una familia muy esforzada”.

Castro, además, hizo énfasis en lo significativo que es este estímulo para las familias del Cesfam, quienes, que pese a las circunstancias, han velado por el bienestar de sus hijos e hijas.

La profesional también expresó su orgullo, al igual que Kristel Contreras, de ser partícipe de esta acción, que contagia alegría y, por sobre todo, es tan necesaria en tiempos de pandemia.








Galería