logo
logo logo logo logo

Refuerzan responsabilidad de denunciar casos de maltrato y abuso en niños y adolescentes

La enriquecedora actividad fue organizada con el objetivo de mejorar el trabajo sicosocial que realizan los educadores en su rol de garantizar los derechos de sus estudiantes.

📅 07/06/2017 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
El Colegio Alonso de Ercilla del sector Las Compañías, en su propósito de mejorar el quehacer profesional en esta materia, realizó una jornada de capacitación sobre protocolos y procedimientos para denunciar en caso de abuso sexual o maltrato en niños y adolescentes. La idea consiste en promover esta responsabilidad entre profesores y funcionarios del área de Educación, en general.

La trabajadora social del establecimiento educacional, Luisa Araya Reynuaba, fue la encargada de organizar y congregar a la comunidad educativa a participar de la interesante jornada, a la cual asistió el fiscal adjunto de Coquimbo, Juan Rubén González Tobar.

“Existe la obligación de denunciar, respecto a delitos cometidos dentro de los establecimientos educacionales o que afectan a los alumnos, esta responsabilidad corresponde en su calidad de docentes, directores u otro cargo de autoridad al interior del colegio”, comentó el fiscal González Tobar.

Durante la exposición también se abordaron otras aristas de esta importante temática.

Por otra parte, Danca Requena, jefe técnico del colegio, señaló que la realización de la capacitación, corresponde a una necesidad de los educadores, de aclarar dudas y modos de proceder frente a un caso de vulneración de derechos.

“Requeríamos de este taller con fiscalía para que nos clarificara los protocolos de acción, que si bien todos los colegios y liceos cuentan con ello, es importante que un fiscal experto en la materia, nos explique estos procedimientos”, indicó Requena.

La actividad finalizó con la certificación de sus participantes, quienes pudieron aclarar dudas y fortalecer su trabajo como educadores garantes de derecho.





Galería