En el contexto del proceso de Evaluación Docente, los profesionales de Educación Pública de la comuna de La Serena, participaron de los talleres enmarcados en el Plan de Superación Profesional, de acuerdo a la ley 19.961. La iniciativa coordinada por el área de educación de la Corporación Municipal, tiene por objetivo entregar apoyo a los profesionales, para mejorar en su evaluación docente, utilizando para ello, herramientas tales como la estrategia, metodología y desarrollo curricular.
Los talleres o capacitaciones se realizaron de forma continua y permanente, para cada uno de los docentes que trabajaron y desarrollaron los cursos de forma comprometida con la finalidad de potenciar la práctica pedagógica y fortalecer la formación y superación profesional, dotando a los docentes de herramientas para generar mejoras en el quehacer del aula, contribuyendo al enriquecimiento del proceso de aprendizaje en los estudiantes.
Este perfeccionamiento, además, contempla el trabajo y reflexión en equipo, respecto al quehacer profesional, a través de la retroalimentación de contenidos, repaso de conceptos claves y de un mayor conocimiento del marco de la “Buena Enseñanza”. Como también, analizar con una mirada constructiva, modelos de clases, diseños de planificación de aula, instrumentos de evaluación, criterios e indicadores, y estrategias pedagógicas para implementar en el aula, manteniendo una mayor interacción con los estudiantes, a través de nuevas estrategias y técnicas pedagógicas con un clima grato que facilite el aprendizaje.
Los talleres o capacitaciones se realizaron de forma continua y permanente, para cada uno de los docentes que trabajaron y desarrollaron los cursos de forma comprometida con la finalidad de potenciar la práctica pedagógica y fortalecer la formación y superación profesional, dotando a los docentes de herramientas para generar mejoras en el quehacer del aula, contribuyendo al enriquecimiento del proceso de aprendizaje en los estudiantes.
Este perfeccionamiento, además, contempla el trabajo y reflexión en equipo, respecto al quehacer profesional, a través de la retroalimentación de contenidos, repaso de conceptos claves y de un mayor conocimiento del marco de la “Buena Enseñanza”. Como también, analizar con una mirada constructiva, modelos de clases, diseños de planificación de aula, instrumentos de evaluación, criterios e indicadores, y estrategias pedagógicas para implementar en el aula, manteniendo una mayor interacción con los estudiantes, a través de nuevas estrategias y técnicas pedagógicas con un clima grato que facilite el aprendizaje.
