Luego de meses de trabajo e investigación, un grupo de alumnas de tercero medio del Liceo Técnico Femenino Marta Brunet de La Serena presentó su proyecto y obtuvo el primer lugar en el torneo “Competencias en Innovación y Emprendimiento en Turismo”, organizado por Hospitality & Service University y CORFO.
Las estudiantes Hilary Gallegos Valdebenito, Bastiany López Sánchez y Javiera de la Cerda Toro, en representación de sus compañeras de la especialidad de Administración, presentaron la aplicación para teléfonos celulares “Gat Game” ante el público y jurado que se congregó en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, en un evento que convocó a establecimientos técnicos de La Serena y Paihuano.
El trabajo de las jóvenes, que culminó con la obtención del primer lugar de la jornada, se desarrolló en el marco del Taller de Servicio al cliente dirigido por los profesores Iván Muñoz e Iván Franco, “contexto en el que a través de 6 talleres las estudiantes pudieron detectar problemas de las empresas del rubro gastronómico y ofrecer una solución que fue llevada a un prototipo”, detalló el profesor Muñoz.
App para Chile y el mundo
La aplicación Gat Game es un juego que se basa en el conocimiento de los trabajadores sobre sus áreas y tareas, explicó al respecto la estudiante Bastiany López, añadiendo que “la aplicación realiza preguntas a los trabajadores relacionadas con los servicios que debe entregar, y así lo va evaluando, y en caso de aprobar, la persona recibe un agradecimiento”.
Para llegar a este prototipo en pro del servicio al cliente de empresas de turismo y gastronomía, las estudiantes, entre otras tareas, investigaron la opinión de las personas respecto al servicio que reciben, “descubriendo que un 84 % pagaría más dinero por un mejor servicio, que es lo que pide un cliente, que los traten adecuadamente y los valoren”, explicó la joven.
“Si estas personas reciben y perciben un buen servicio, pagarían más por ello y se comprometerían con la empresa”, añade Bastiany, detallando que esta aplicación puede colaborar con el mejoramiento de una empresa tanto en Chile como en el resto del mundo.
La Directora del Liceo Técnico Femenino Marta Brunet, Oriana Mondaca, se mostró feliz y orgullosa por el resultado obtenido por las estudiantes, destacando el trabajo de los docentes que guiaron a las jóvenes, “y que hoy se lucieron con personalidad, carácter y conocimientos, demostrando plena seguridad del proyecto de innovación que presentaron ante el jurado y el público, lo cual constituye un gran orgullo para nuestro establecimiento”, subrayó.
Las estudiantes Hilary Gallegos Valdebenito, Bastiany López Sánchez y Javiera de la Cerda Toro, en representación de sus compañeras de la especialidad de Administración, presentaron la aplicación para teléfonos celulares “Gat Game” ante el público y jurado que se congregó en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, en un evento que convocó a establecimientos técnicos de La Serena y Paihuano.
El trabajo de las jóvenes, que culminó con la obtención del primer lugar de la jornada, se desarrolló en el marco del Taller de Servicio al cliente dirigido por los profesores Iván Muñoz e Iván Franco, “contexto en el que a través de 6 talleres las estudiantes pudieron detectar problemas de las empresas del rubro gastronómico y ofrecer una solución que fue llevada a un prototipo”, detalló el profesor Muñoz.
App para Chile y el mundo
La aplicación Gat Game es un juego que se basa en el conocimiento de los trabajadores sobre sus áreas y tareas, explicó al respecto la estudiante Bastiany López, añadiendo que “la aplicación realiza preguntas a los trabajadores relacionadas con los servicios que debe entregar, y así lo va evaluando, y en caso de aprobar, la persona recibe un agradecimiento”.
Para llegar a este prototipo en pro del servicio al cliente de empresas de turismo y gastronomía, las estudiantes, entre otras tareas, investigaron la opinión de las personas respecto al servicio que reciben, “descubriendo que un 84 % pagaría más dinero por un mejor servicio, que es lo que pide un cliente, que los traten adecuadamente y los valoren”, explicó la joven.
“Si estas personas reciben y perciben un buen servicio, pagarían más por ello y se comprometerían con la empresa”, añade Bastiany, detallando que esta aplicación puede colaborar con el mejoramiento de una empresa tanto en Chile como en el resto del mundo.
La Directora del Liceo Técnico Femenino Marta Brunet, Oriana Mondaca, se mostró feliz y orgullosa por el resultado obtenido por las estudiantes, destacando el trabajo de los docentes que guiaron a las jóvenes, “y que hoy se lucieron con personalidad, carácter y conocimientos, demostrando plena seguridad del proyecto de innovación que presentaron ante el jurado y el público, lo cual constituye un gran orgullo para nuestro establecimiento”, subrayó.
