logo
logo logo logo logo

Interponen querella contra agresores de funcionarios de la salud primaria

Alcalde Roberto Jacob calificó como inaceptable la violencia de la que fueron víctimas 3 funcionarios del Servicio de Salud Primaria de Urgencia, del Cesfam Las Compañías, a manos de dos personas, por lo que instruyó la presentación de una acción judicial.

📅 04/11/2020 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
A raíz de la agresión de la que 3 funcionarios fueron víctimas el domingo 01 de noviembre, mientras desempeñaban funciones en el SAPU del Cesfam Las Compañías, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, presidida por el alcalde Roberto Jacob, presentó este lunes una querella criminal en contra los autores de este repudiable hecho.

La acción judicial fue interpuesta con el objetivo de que se sancione con el máximo rigor de la ley a los 2 responsables de esta reprochable agresión que afectó a un médico, un auxiliar de servicio y un conductor.

La medida, además, busca enviar una clara señal de que, bajo esta administración, no se tolerará ningún acto que atente contra la integridad de los funcionarios, menos aún si estos desempeñan una labor esencial para la comunidad.

“Como entidad a cargo de entregar servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de la comunidad de La Serena, consideramos primordial la existencia del máximo respeto hacia nuestro personal que, en el caso de la Salud Primaria, ha desempeñado un rol relevante en el resguardo de la salud de la población, más aún en los tiempos actuales de ardua lucha contra la pandemia por coronavirus”, señaló el alcalde Roberto Jacob, tras lo cual añadió: “Repudiamos absolutamente el hecho. Es inaceptable que hoy se ejerza violencia contra funcionarios que se dedican a cuidar la salud de los demás. Es por eso que, a través de la Corporación Municipal, hemos interpuesto una querella contra estas personas que, por lo demás, no es primera vez que lo hacen”.

La autoridad comunal afirmó que parte de la solución a estos problemas pasa también porque el Estado entregue mayores recursos a la salud primaria, ya que, en la actualidad, explicó, “tenemos establecimientos que atienden al doble de pacientes para lo cual fueron construidos”.

Por su parte, el presidente de AFUSAM La Serena (Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Carlos Fuster, valoró el accionar del alcalde Roberto Jacob y de la Corporación Municipal GGV.

“Como AFUSAM La Serena estamos preocupados por la integridad de nuestros compañeros y compañeras de los Centros de Salud de la comuna y, agradecemos desde ya, al alcalde y a la Corporación Municipal, por hacerse cargo de estas acciones legales en contra de las personas agresoras. Esperamos un buen resultado, que vaya en post de reforzar las medidas de seguridad de los funcionarios y funcionarias APS”.