logo
logo logo logo logo

Alumnos del Colegio Manuel Rodríguez cierran año 2016 con baile y entretención

Estudiantes disfrutaron de las instalaciones de la Discoteque Oxígeno, de la Avenida Costanera de Coquimbo, gracias a un gesto solidario e inclusivo de su propietario.

📅 19/12/2016 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Un feliz término de año escolar tuvieron los estudiantes del Colegio Especial Manuel Rodríguez, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla de La Serena. Alrededor de 55 alumnos mayores de 13 años disfrutaron de una tarde-noche de baile y entretención en la Discoteque Oxígeno, como cortesía de su propietario Kike Valencia (de la empresa Insomnio Group) y que contó con el apoyo del Departamento de Voluntariado y Capacidades Diferentes de la Municipalidad.

La directora del establecimiento educacional, Marcela Góngora Flores, destacó que es segundo año consecutivo que el mismo empresario realiza tan hermoso gesto de abrir las puertas de sus recintos de entretención a los adolescentes del colegio especial.

“Este año hicimos mucha promoción y gestión para que nuestros estudiantes tuvieran una fiesta, una actividad nocturna, porque ellos no tienen acceso a discoteques, ni a locales ni a actividades adecuadas a sus intereses y a las que no pueden ingresar solos (…) Tenemos que abrir las puertas de la inclusión no sólo en lo educacional, sino también en lo recreativo”, enfatizó la autoridad.

En tanto, los estudiantes de los cursos básicos y prebásicos también tuvieron su propia jornada recreativa, pero de día y en un centro de entretención del sector El Milagro. La actividad fue una iniciativa de la Agrupación de Trabajadores “Antonio Franco” de la Minera Zaldívar, la que permitió regalar una tarde de diversión a los más pequeños del establecimiento.



Galería