logo
logo logo logo logo

Vecinos de Ceres son beneficiados con operativo de salud

Funcionarios del Cesfam Pedro Aguirre Cerda se trasladaron hasta dicho sector para acercar la atención primaria de salud a sus habitantes.

📅 20/07/2017 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
La sede de la Junta de Vecinos de Ceres, comuna de La Serena, funcionó por todo este viernes 20 de julio como establecimiento de atención primaria de salud, al albergar allí a un completo equipo de profesionales y funcionarios del Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda, dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, en el marco de un nuevo operativo de salud, realizado en el sector.

El equipo de funcionarios estuvo compuesto por médicos de morbilidad e infantil, matrona, enfermera, interna de enfermería, nutricionista, odontólogo, trabajadora social, técnico en enfermería, encargado de farmacia y auxiliar de servicio, quienes brindaron atención en sus respectivas áreas, además de realizar exámenes médicos preventivos del adulto (EMPA), detección de problemas por consumo de alcohol y drogas, prevención del cáncer cérvico uterino, orientación sobre temas previsionales y derivaciones al CESFAM, entre otras necesidades de la comunidad.

Según explicó Karina Muñoz, trabajadora social y encargada del Sector 2 del Cesfam Pedro Aguirre Cerda, afirmó que este es el tercer operativo de salud realizado en los sectores de Ceres y Bellavista, de un total de 5 programados para el presente año.

“Atendemos a alrededor de 62 personas en cada operativo como actividad de promoción y prevención en salud”, destacó la profesional.

La actividad fue muy bien recibida por los habitantes de Ceres. Fue el caso de Johana Aquea, quien asistió al operativo motivada en mejorar su salud dental, pero que finalmente recibió una atención mucho más integral. “Venía a ver dentista, pero como nunca me había hecho el PAP, aproveché de hacerme dicho examen. Y aparte me realizaron un test de tabaquismo y alcohol y me enviaron a hacerme otro examen para determinar si presento algún problema respiratorio”, comentó la usuaria.

Por su parte, el trabajador Rafael Herrera manifestó estar muy satisfecho por la atención recibida, en cuanto a EMPA y dental, ya que, según explicó, “es expedita y así uno no tiene que ir a un centro de salud, donde, por lo general, se espera mucho para ser atendido. Muy buenos son estos operativos”, afirmó.

Los siguientes operativos en los sectores de Ceres y Bellavista continuarán durante los meses de octubre y diciembre.

Galería