logo
logo logo logo logo

Estudiantes del Colegio Luis Braille viajaron “Un Día en LATAM”

Con el propósito de conocer sobre el mundo de la Aeronáutica y su funcionalidad, 15 afortunados estudiantes pudieron recorrer la base de mantenimiento y la moderna nave Boeing 787 perteneciente a la aerolínea latinoamericana.

📅 29/09/2017 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
La mayoría de ellos por primera vez viajaban en avión, así que la emoción y alegría no se hizo esperar, apenas despegó el vuelo con destino a Santiago, para aprender sobre las maravillas de la aeronáutica. Los escolares llegaron hasta el aeropuerto de La Florida con su carnet de identidad y pasaje en mano, listos para despegar gracias al programa “Un día en LATAM”.

La jornada comenzó el miércoles en horas de la mañana, donde los protagonistas, alumnos y alumnas del Colegio Luis Braille de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, fueron acompañados de su directora y de representantes del Centro de Padres y Apoderados, de docentes y asistentes de la Educación; quienes recibieron una grata acogida de parte de la tripulación y profesionales a cargo de la actividad recreativa y pedagógica.

“Nos sentimos sumamente privilegiados por este programa, porque son pocos los colegios que se les da esta oportunidad, y para todo niños es una experiencia sumamente significativa, porque se incorporan conceptos a través de un aprendizaje concreto. Especialmente para nuestros estudiantes ciegos cobra mayor sentido ya que aprende por medio de sus sentidos vicariantes o alternativos a la visión, y en un viaje en avión, existen distintos aprendizajes, kinésico, sicomotor y auditivo”, explicó María Soledad Hernández Cerda, directora del establecimiento de educación para niños y jóvenes ciegos y con baja visión de la comuna y de la región.

Por otro lado, Patricia Calvo Aguilera, profesora de Educación General Básica y de Historia y Geografía del Colegio Luis Braille, se refirió a la inolvidable pericia vivida con sus alumnos y alumnas. “Fue una experiencia totalmente nueva y la disfrutaron, además, las personas de la aerolínea se portaron muy bien con nosotros, les explicaron a través de una charla sobre la aviación, la estructura, funcionamiento de un avión y medidas de seguridad y prevención en un vuelo. De hecho, las instrucciones se las entregaron en sistema braille, respecto a qué hacer en caso de una emergencia. Tuvimos, también la oportunidad, de recorrer uno de los aviones más modernos y de una gran capacidad, habilitado para 360 personas, los niños pudieron subir y probar todas sus comodidades, en realidad, recorrieron todas las instalaciones y se informaron bastante”, afirmó la educadora.

Las impresiones de los pequeños tripulantes

Angelina Bonilla Núñez, de 8 años, señaló haber vivido una gran experiencia. “Sentí emoción, recorrimos un avión inmenso, es primera vez que viajo por aire, y lo volvería a repetir”. Del mismo modo, la estudiante, Evelyn Michea Pallero, dijo que “siempre imaginé grande la aerolínea y con muchos aviones, me gustaría volver a viajar con mis compañeros”.

Jorge Álvarez Tapia, también tuvo las misma opinión que sus compañeras, manifestando lo bien que la pasó en “un Día en LATAM”. “Aprendí cosas muy interesantes, como por ejemplo que el combustible se almacena en la estructura del ala del avión y que el sistema de navegación de los aviones es el GPS”.

Galería