logo
logo logo logo logo

Colegios municipales de La Serena implementan el Día del Abrazo

Se trata de una instancia en que estudiantes, profesores, auxiliares y administrativos se atreven a abrir sus corazones para expresar al prójimo sus sentimientos de gratitud y de reconciliación, lo cual contribuye a allanar el camino para la consecución de metas académicas.

📅 05/08/2019 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Un gran acierto ha tenido la implementación del Día del Abrazo y Reconciliación en los colegios y liceos municipales de La Serena.

La iniciativa instaurada por el Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, busca favorecer los índices de convivencia escolar, mediante un gesto tan simple como significativo como el abrazo sincero y afectuoso entre los integrantes de la comunidad educativa.

Es una instancia en que estudiantes, profesores, auxiliares y administrativos, se atreven a abrir su corazón para expresarle a los demás sus sentimientos de gratitud y de reconciliación. Es el día en que le dan las gracias a ese compañero o compañera, o funcionario, que ha hecho algo por ellos, o que ha estado cerca en los momentos difíciles, o que simplemente regala generosamente su amistad.

Uno de los colegios que desarrolló con positivos resultados la iniciativa, fue el Colegio Japón, donde los abrazos se dieron de manera afectuosa y sincera.

Su director Florián Tapia manifestó que el objetivo de elevar los índices académicos no sólo se logra fortaleciendo la enseñanza de las asignaturas, sino también mejorando otros indicadores como el desarrollo social y personal.

En ese sentido, la autoridad educativa puntualizó que uno de los principales desafíos es trabajar la buena convivencia. “Hoy por la mañana recibimos a todos los estudiantes y apoderados con un abrazo de 30 segundos de duración. Fue un momento muy bonito y especial, porque ese abrazo llevaba consigo buenos deseos y un gesto de perdón por las cosas que no se hicieron bien. Me sentí bastante emocionado también al ver cuando los profesores se abrazaban entre ellos, porque no sólo fue un abrazo físico sino también del corazón”.

Galería