logo
logo logo logo logo

Estudiantes aprenden a la velocidad de las olas

“Clases de Verano Extremo” es un proyecto financiado por el Gobierno Regional e implementado para 40 alumnos y alumnas de los Colegios Municipales de la comuna de La Serena.

📅 03/05/2016 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Cerca de 6 meses, los escolares de 5° a 8° básico de los Colegios Carlos Condell de la Haza, Villa San Bartolomé, Arturo Prat, y Alonso de Ercilla, aprendieron las técnicas y movimientos de este deporte acuático, que requiere principalmente de concentración y equilibrio.

Carolina Valverde Bórquez, instructora de la Escuela “Vibra Surf” y encargada del proyecto, señaló que esta iniciativa consiste en educar a los niños y niñas sobre las técnicas de forma teórico- práctica de esta especialidad deportiva.

“Realizamos un precalentamiento donde nos enfocamos en enseñar la parte teórica del surf, las técnicas, movimientos, giros, y cómo reaccionar en caso de alguna emergencia. En lo práctico, los alumnos, ya en el agua ponen en marcha lo aprendido acompañados lógicamente de sus instructores. Además, muchos de ellos me han manifestado sus ganas de seguir practicando, pero lo ven de una manera inalcanzable, porque es muy costoso, por ello se generan estos espacios para generar estas instancias que van en beneficio y aportan al crecimiento personal de los niños”.

Del mismo modo, el estudiante del Colegio Carlos Condell de La Haza, David Arancibia, de 15 años, comentó su experiencia en las tablas de Surf.

“Me gusta el mar, es un deporte entretenido, he aprendido muchas cosas, a tener mayor concentración, equilibrio y mejorar la técnica. Esta es mi primera vez, en que practico este deporte, es una gran oportunidad, no sólo para mí, también para mis compañeros”.

Por otra parte, la alumna de 8° básico del mismo establecimiento educacional, Constanza Pizarro, expresó que “este es un deporte muy especial, porque es para hombres y mujeres, es genial pasar por las olas, igual hay que tener cuidado, aunque sé nadar”.

Los estudiantes practican en la Avenida del Mar de La Serena, lugar donde realizan un pre calentamiento, enseñando las técnicas y movimientos del Surf, sumado a valores que aprenden durante el proceso, tales como, el compañerismo, la responsabilidad, el respeto por el mar, y el cuidado de los espacios naturales, además del importante uso del bloqueador antes de exponerse a los rayos UV.



Galería