El acto académico se llevó a cabo en las dependencias del establecimiento municipal, ubicado en el sector de La Pampa, y contó con la presencia de toda su comunidad educativa, recibiendo el especial saludo del alcalde Roberto Jacob Jure, y de autoridades de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
La primera autoridad comunal, fue enfático en señalar que los niños y niñas reciben una educación preferencial. “Los profesores guías se comprometen y trabajan, para poner a todas y todos los estudiantes al mismo nivel, de acuerdo a sus propias capacidades”.
En términos académicos, Jacob, destacó que “durante seis años, el colegio ha subido el puntaje de la prueba Simce, lo que es realmente importante para la educación pública, en un colegio con sello inclusivo y que sus estudiantes pueden interactuar sin distinción”. Asimismo, el alcalde se refirió al acuerdo tomado por la Municipalidad de La Serena, respecto a ampliar la educación a enseñanza media en 2018, lo que permitirá, dijo el alcalde, seguir trabajando en la misma línea, con las y los estudiantes.
El director del recinto educativo, Manuel Garrido Zúñiga, destacó que “el acrecentamiento de la diversidad y de la inclusión educativa es todo un desafío para la educación chilena, pero no es imposible. “Nuestro colegio ha sido inclusivo siempre, lo que pasa es que este tema está en el tapete, por lo que, hemos tenido que ir direccionando nuestros proyectos e instrumentos de gestión, para operar de manera diferente y efectiva”.
María Cortés Gallardo, apoderada de tres estudiantes del establecimiento, comentó parte de su experiencia y la de sus hijos en el colegio de educación pública. “Me parece súper bien el enfoque que tiene este establecimiento, donde la inclusión está presente en todos los cursos de forma general. En la sala de clases, los niños son todos iguales, mis hijos, por ejemplo, tienen compañeros con capacidades diferentes, y tienen el mismo trato, por lo mismo, me gustaría que esta forma de educar, se ampliara a otros colegios, la idea es que todas y todos los niños se sientan acogidos y felices”, recalcó.
Finalmente el director, recalcó que el establecimiento, fue distinguido con la excelencia académica, debido a los resultados ascendentes que han obtenido las y los estudiantes.
La primera autoridad comunal, fue enfático en señalar que los niños y niñas reciben una educación preferencial. “Los profesores guías se comprometen y trabajan, para poner a todas y todos los estudiantes al mismo nivel, de acuerdo a sus propias capacidades”.
En términos académicos, Jacob, destacó que “durante seis años, el colegio ha subido el puntaje de la prueba Simce, lo que es realmente importante para la educación pública, en un colegio con sello inclusivo y que sus estudiantes pueden interactuar sin distinción”. Asimismo, el alcalde se refirió al acuerdo tomado por la Municipalidad de La Serena, respecto a ampliar la educación a enseñanza media en 2018, lo que permitirá, dijo el alcalde, seguir trabajando en la misma línea, con las y los estudiantes.
El director del recinto educativo, Manuel Garrido Zúñiga, destacó que “el acrecentamiento de la diversidad y de la inclusión educativa es todo un desafío para la educación chilena, pero no es imposible. “Nuestro colegio ha sido inclusivo siempre, lo que pasa es que este tema está en el tapete, por lo que, hemos tenido que ir direccionando nuestros proyectos e instrumentos de gestión, para operar de manera diferente y efectiva”.
María Cortés Gallardo, apoderada de tres estudiantes del establecimiento, comentó parte de su experiencia y la de sus hijos en el colegio de educación pública. “Me parece súper bien el enfoque que tiene este establecimiento, donde la inclusión está presente en todos los cursos de forma general. En la sala de clases, los niños son todos iguales, mis hijos, por ejemplo, tienen compañeros con capacidades diferentes, y tienen el mismo trato, por lo mismo, me gustaría que esta forma de educar, se ampliara a otros colegios, la idea es que todas y todos los niños se sientan acogidos y felices”, recalcó.
Finalmente el director, recalcó que el establecimiento, fue distinguido con la excelencia académica, debido a los resultados ascendentes que han obtenido las y los estudiantes.
