logo
logo logo logo logo

Cursos impartidos en liceos de La Serena favorecen inserción laboral de 61 personas

Beneficiarios del Programa de Capacitación Línea Liceos Técnicos Profesionales, del SENCE, recibieron su certificación que acredita sus competencias laborales adquiridas en establecimientos municipales de la comuna.

📅 12/12/2018 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Felices y orgullosos por el logro alcanzado están las 61 personas de entre 17 y 64 años que se capacitaron en los cursos impartidos por los liceos técnicos profesionales Ignacio Carrera Pinto, Gabriel González Videla y Marta Brunet, durante el período 2015–2016, en el marco de un convenio suscrito entre la Corporación Municipal Gabriel González Videla y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En sencilla pero significativa ceremonia realizada en el Salón Gabriela Mistral, del Hogar Femenino Estudiantil, los beneficiarios recibieron la certificación que acredita sus nuevas competencias adquiridas en las áreas de “Contabilidad básica”, “Operario de bodega”, “Servicio de asistencia y atención a clientes”, “Actividades auxiliares de cocina” y “Operaciones básicas de pastelería”.

Entre ellos se encontraba María Angélica Villarroel, quien en su saludo a las autoridades y compañeros presentes, manifestó su alegría no sólo por lo aprendido en el curso “Operaciones básicas de pastelería”, impartido en el Liceo Marta Brunet, sino también por las habilidades blandas y conocimientos sobre aspectos legales adquiridos.

“Además de aprender a hacer pasteles, tortas y empanadas, aprendí mucho sobre los derechos legales para el trabajador y también a hablar en público gracias a los consejos de mi profesor. El curso me demostró que soy capaz en muchas cosas que no sabía”, afirmó.

El secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho Chávez, destacó el amplio abanico de oportunidades laborales que esta capacitación ha abierto a los participantes.

“Creemos que estos cursos han significado para ellos una mejoría en sus condiciones y, para nosotros, ha significado que funcionarios nuestros puedan ejercer docencia en calidad de capacitadores y, además, que nuestros liceos reciban implementación que quedará de manera permanente a disposición de sus comunidades. Por lo tanto, esta experiencia ha resultado bastante beneficiosa”, relevó Bacho.

En tanto, el jefe de Administración y Finanzas del SENCE Región de Coquimbo, Eduardo Toro, expresó su satisfacción por los resultados de este programa.

“Como SENCE tenemos dos grandes misiones, primero capacitar a las personas para mejorar su empleabilidad y segundo, que luego de un proceso de capacitación, las personas encuentren trabajo. Así es que este cierre con la Corporación Municipal Gabriel González Videla nos tiene muy contentos. Es un proceso que iniciamos el 2015 y ya tenemos gente con pega segura, eso para nosotros es un gran desafío y estamos trabajando para lograrlo siempre”, resaltó.

Galería