La cita realizada en el Hotel La Serena Plaza, el pasado martes 20 de marzo, es un trabajo desarrollado por la institución de Servicios Educacionales ATE Learning Plus, para presentar y proponer un trabajo sobre el Diseño Curricular Inclusivo, enfoque o modelo que busca responder a las actuales demandas referente a la diversidad y las necesidades educativas especiales, entendiendo que, el proceso de inclusión, implica minimizar barreras que impidan la libre participación, la aceptación, las diferencias y el aprendizaje.
Directores, Jefes de las Unidades Técnico Pedagógicas, docentes y representantes del Departamento de Educación de la Corporación Municipal, dirigido por la profesional Sandra Castro, asistieron a la nutrida jornada para alinear esfuerzos entre los equipos pedagógicos de los 44 establecimientos educacionales públicos de La Serena. Por lo que se ha determinado desarrollar el liderazgo técnico pedagógico como parte de su formación profesional.
CAPACITACIÓN INTEGRAL
El servicio considera la realización de capacitación y acompañamiento para elaborar un diseño curricular inclusivo por establecimiento, para ello, se deberá realizar un diagnóstico de las prácticas más relevantes que se realizan en el establecimiento en coherencia con este modelo inclusivo, las que servirán de base para establecer el manual de procedimientos.
La tarea no es menor, pues será un hecho relevante dentro del registro educacional de la Corporación Municipal contar con un plan curricular contextualizado por cada escuela o colegio. Asimismo, del cumplimiento de la política comunal, permitiendo la movilidad y ordenamiento escolar en una categoría, para que el perfil de egreso de los estudiantes sea según su sello institucional.
Directores, Jefes de las Unidades Técnico Pedagógicas, docentes y representantes del Departamento de Educación de la Corporación Municipal, dirigido por la profesional Sandra Castro, asistieron a la nutrida jornada para alinear esfuerzos entre los equipos pedagógicos de los 44 establecimientos educacionales públicos de La Serena. Por lo que se ha determinado desarrollar el liderazgo técnico pedagógico como parte de su formación profesional.
CAPACITACIÓN INTEGRAL
El servicio considera la realización de capacitación y acompañamiento para elaborar un diseño curricular inclusivo por establecimiento, para ello, se deberá realizar un diagnóstico de las prácticas más relevantes que se realizan en el establecimiento en coherencia con este modelo inclusivo, las que servirán de base para establecer el manual de procedimientos.
La tarea no es menor, pues será un hecho relevante dentro del registro educacional de la Corporación Municipal contar con un plan curricular contextualizado por cada escuela o colegio. Asimismo, del cumplimiento de la política comunal, permitiendo la movilidad y ordenamiento escolar en una categoría, para que el perfil de egreso de los estudiantes sea según su sello institucional.
