logo
logo logo logo logo

Párvulos de La Serena reciben libros para incentivar en ellos el hábito de leer

Textos de la exitosa colección “Gaturros” fueron donados por la empresa McDonald’s como parte de su contribución al incentivo de la lectura en la comunidad.

📅 24/04/2018 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal

Felices están los párvulos del Jardín Infantil Arcoiris de Sueño y próximamente lo estarán los pertenecientes a los jardines infantiles de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, con el significativo regalo que este lunes 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, realizó la empresa de comida Mc Donald’s.

Se trató de la donación de 400 ejemplares de “Gaturro”, entretenida colección de historietas que, de manera interactiva y didáctica, relatan las aventuras y juegos de un divertido gato.

La iniciativa busca aportar al incentivo de la lectura en la población infantil y, de esa manera, revertir los preocupantes índices que, sobre este hábito, existen en la población chilena en general.

Así lo argumentó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Mc Donald’s Chile, al señalar que, de acuerdo a un estudio encargado por la propia empresa, “el 99% de los padres declara la importancia que tiene la lectura desde la niñez, ya que no sólo mejora la educación, sino que también contribuye a estimular el vínculo familiar”.

Sin embargo, la ejecutiva advierte que “ese mismo estudio arroja que 5 de cada 10 papás invertían apenas una hora semanal en leer junto a sus hijos. Eso no es nada. Por lo tanto, si podemos contribuir en mejorar estos indicadores, nos consideraremos satisfechos en aportar en esta tarea tan importante”.

Este importante objetivo fue lo que motivó al alcalde Roberto Jacob Jure a acompañar a los representantes de Mc Donald’s en la entrega simbólica de los libros efectuada a los párvulos del Jardín Infantil Arcoíris de Sueños, del sector Las Compañías, dirigido por la profesional Carmen Bravo.

“Mc Donald’s había hecho un compromiso con nosotros de entregar una cantidad de libros a nuestros jardines infantiles y hoy lo está concretando y es tremendamente relevante, porque eso habla muy bien de la responsabilidad social empresarial de McDonald’s y si es a favor de nuestros niños es más importante todavía. Esperamos que otras empresas imiten este gesto”, señaló la primera autoridad comunal.

Por su parte, el concejal Carlos Thenoux, también presente en la actividad junto a directivos de la Corporación Municipal, manifestó su satisfacción por la iniciativa de la empresa privada.

“Realmente muy feliz. Soy integrante de la Comisión de Cultura del Consejo Comunal y estamos a favor del fomento de la lectura. Hay que incentivar a los niños a que desde muy pequeños vayan leyendo. Eso es fundamental cuando queremos emparejar la cancha y lograr igualdad de oportunidades para todos”, expresó el concejal.

Galería