Por su fuerte compromiso y trabajo a favor de la promoción de la vida saludable e integral, el Colegio de Las Artes Pedro Aguirre Cerda recibió un reconocimiento y, a la vez, recursos en implementación deportiva de parte del Ministerio del Deporte, representado por su Seremi, Eduardo Lara.
En simbólica ceremonia realizada en el propio establecimiento, la autoridad regional ministerial manifestó su alegría por materializar un convenio que favorece la formación integral de los estudiantes.
“Hemos elegido este colegio porque se encuentra muy enfocado a la formación artística y deportiva de sus estudiantes. Vemos mucha motivación también de parte de la Corporación Municipal. Por eso hemos suscrito un convenio con el colegio para que se siga promoviendo y se aumente la actividad física entre los estudiantes. También dejamos una pequeña implementación, que es una muestra del cariño que sentimos hacia esta institución”, afirmó Lara.
Por su parte, y en representación del colegio, su orientadora Beatriz Toro Carvajal, expresó su satisfacción por este respaldo e impulso dado por el Ministerio del Deporte.
Argumentó que, además del sello artístico, “el colegio también promueve la vida saludable a través de iniciativas propias, porque entendemos que una comunidad que trabaja en la prevención, tendrá mejor calidad de vida y se enfermará menos”.
Entre las actividades contempladas por el convenio, destacan la realización de ferias saludables, caminatas y actividades recreativas, deportivas y de promoción.
La ceremonia se vio engalanada con una Feria de Vida y Hábitos Saludables, una charla motivacional a cargo del deportista de automovilismo Jorge Meléndez, la premiación a estudiantes destacados en desarrollar una vida sana y ligada al deporte, más la siempre impecable presentación de la Orquesta del establecimiento.
