logo
logo logo logo logo

Estudiantes del Colegio Víctor Domingo Silva ganan primer Desafío de Lenguaje elaborado para colegios municipales de La Serena

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer los conocimientos de las niñas y niños con actividades creativas e innovadoras que complementen las mallas curriculares de cada establecimiento en este tiempo de pandemia.

📅 16/12/2021 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
Los alumnos del tercero básico del Colegio Víctor Domingo Silva se adjudicaron el primer lugar del “Desafío La Serena” organizado por el Departamento de Educación de la Corporación Gabriel González Videla y cuyo objetivo es realizar actividades que fortalezcan sus habilidades de lenguaje.

Se trata de diferentes desafíos diseñados para alumnos pertenecientes a tercero, cuarto y quinto básico de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal. La idea se genera a través de lazos con empresas privadas y medios de comunicación como el Restaurante Tololo Beef y los medios de comunicación Diario El Día y Mi Radio.

El primer desafío en el cual participaron cerca de 20 colegios, consistió en la elaboración de una receta con productos típicos de la región y los ganadores del colegio Víctor Domingo Silva ganaron como premio un almuerzo para todo su curso y profesores en el restaurante Tololo Beef.

Antonio Robledo forma parte del tercero básico del colegio Víctor Domingo Silva y destacó que “ha sido una experiencia muy buena para nosotros ganar el premio y disfrutar de esta rica comida con mis compañeros. Hicimos una receta en base a copao y esperamos que sigan realizando más concurso así”.

Por su parte, Sandra Castro, Directora del Departamento de Educación de la Corporación, relevó que “estamos muy contentos por la alta participación que tuvo este desafío y felicitamos al tercero básico del colegio Víctor Domingo Silva. Se trata de iniciativas creativas que desarrollamos como departamento y que sirven para complementar sus habilidades de lenguaje. Ellos están felices y ese es el premio para nosotros”.

Los colegios podrán volver a participar en 2 desafíos más que se desarrollarán a partir de marzo tras el retorno a clases y en los cuales también contarán con interesantes premios.

Para Jean Baptiste Peyreblanque, socio y dueño de “Tololo Beef”, “la sonrisa de los niños y su alegría es impagable, estamos muy felices de poder ayudar con esta bonita iniciativa que tuvo un fin educacional. Vi la receta que elaboraron los estudiantes y el trabajo que realizaron donde realmente se notó su esfuerzo”.

Finalmente, Carlos Ortiz, organizador del proyecto, señaló que “este es el inicio de un proceso para elaborar varios desafíos que tienen por objetivo bajar el lenguaje a la vida cotidiana. Agradezco a la Corporación por permitir la enseñanza de este lenguaje activo con el apoyo de gestores privados”.

Galería