logo
logo logo logo logo

Colegio Especial Manuel Rodríguez recibe reconocimiento por cumplir 90 días sin accidentes

La invitación realizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), y la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, busca implementar y mejorar medidas de seguridad laboral.

📅 01/07/2015 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
En el marco de la promoción de la campaña de prevención “90 días sin accidentes”, realizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la participación de los establecimientos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla. El Colegio Especial Manuel Rodríguez es una de las instituciones merecedoras del reconocimiento a su labor, en materia de seguridad laboral y estudiantil.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en dependencias del mismo establecimiento, en presencia del agente zonal Patricio Cortés, funcionarios de ACHS, de los directores de Educación y Recursos Humanos, Patricio Bacho y Patricio Sánchez, como de la Unidad de Prevención de Riesgos.

En representación del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, fue invitado el concejal Jorge Hurtado, quien expresó emotivas palabras a toda la comunidad educativa.

“Estamos contentos y orgullosos como municipio, por el buen resultado de esta acción, y doblemente meritorio porque en el establecimiento están chicos que reúnen capacidades diferentes. Las próximas metas es ir emulando esta iniciativa en los otros colegios de La Serena, como un desafío constante”, destacó la autoridad comunal.

Por otra parte, el director del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de La Serena, Patricio Bacho, se refirió a la labor del establecimiento en la materia.

“Es un mérito especial porque el trabajo que desarrollan los profesores y asistentes, tiene una mayor necesidad de concentración y de minimizar los riesgos, porque los estudiantes requieren una atención distinta. Lograr esta condición de establecimiento seguro, tiene un valor y esfuerzo mayor”, declaró el jefe de educación.

Desde la ACHS, Patricio Cortés, agente zonal de la institución, declaró que “este compromiso realizado por el Colegio Manuel Rodríguez es muy significativo, ya que el sector de educación siempre ha arrojado cifras elevadas respecto a accidentes”, enfatizó el profesional.

A su vez, la directora del Colegio Manuel Rodríguez, Marcela Góngora, indicó que desde hace tiempo existía la necesidad de mejorar la prevención y el autocuidado en la comunidad educativa.

“Desde el año pasado, comenzamos a manifestar este requerimiento interno de disminuir la tasa de accidentes laborales y escolares. Junto al comité paritario, trabajamos en crear una cultura de seguridad, realizamos varias acciones. Empezamos con talleres semanales, afiches, exhibición de vídeos de prevención, y durante estos 90 días tuvimos cero accidentes, por lo que seguiremos reflexionando frente a adoptar conductas preventivas”, señaló la directora del Colegio Manuel Rodríguez, Marcela Góngora.

Los docentes y asistentes de la educación, pertenecientes al Comité Paritario, recibieron por parte de la Corporación Municipal, un hermoso galvano, y una cámara fotográfica, mientras que la ACHS entregó un kit de notebooks para todo el plantel educativo.

Gladys Catalán, presidenta del Comité Paritario del colegio, quien fue una de las personas reconocidas por su labor en la implementación de prácticas de prevención, subrayó que, “trabajamos estrechamente con el equipo directivo del colegio, no fue fácil al comienzo, pero al final todo resultó muy bien, y estamos bien encaminados para crear una cultura preventiva”, dijo la dirigente.

La actividad se desarrolló con las intervenciones de las autoridades institucionales, y del reconocimiento a la directora, docentes y asistentes de la educación del Colegio Manuel Rodríguez.

Galería