Con énfasis en reconocer y estimular el compromiso y buen desempeño de los integrantes de la comunidad educativa más destacados del último año, el Colegio Germán Riesco, liderado por la profesional Liliana García, festejó 127 años de fructífera historia.
El reconocimiento recayó en la docente Karla Ramos Reyes, por su destacado resultado en la Evaluación Docente 2018, como así también en las docentes Evelyn Gutiérrez Muñoz, Patricia Rojas Vargas, Natalia Espinoza Espinoza y Paulina Galleguillos Olivares, por los logros obtenidos por sus estudiantes en la última Prueba Simce.
Junto con manifestar su satisfacción por las significativas alzas logradas en esta medición, la directora enfatizó que “la etapa más difícil para todos los integrantes de la comunidad educativa comienza ahora, con el desafío de avanzar sobre los niveles alcanzados”.
En representación del secretario general, Patricio Bacho Chávez, y de la directora del Departamento de Educación la Corporación Municipal, Sandra Castro Carvajal, entregó un afectuoso saludo el coordinador de la Agencia de Calidad de la Educación, Francisco Brizuela Tapia, quien no sólo felicitó al colegio por los buenos resultados SIMCE, sino también instó a sus integrantes a continuar trabajando en función de los propósitos planteados, tanto por el equipo directivo del establecimiento como por la presente gestión de la Corporación Municipal.
El Centro de Padres y Apoderados adhirió a este llamado, enfatizando que “reafirmamos nuestro compromiso con el colegio y sus estudiantes, uniéndonos como una verdadera comunidad germaniana”, indicó su presidenta Marisel Torres Pazos, tras lo cual entregó un sincero reconocimiento a la directora Liliana García, por su visión futurista en la conducción del colegio y por colocar el interés superior de los estudiantes como foco central de la gestión.
Finalmente, y a nombre del alcalde Roberto Jacob, el concejal Pablo Yáñez, manifestó su alegría por estar presente en tan significativo acto, en el cual se ha escrito una nueva y gloriosa página en la historia de este colegio que llena de orgullo a La Serena.
La ceremonia contó con el destacado aporte musical del Colegio José Manuel Balmaceda y del Regimiento de Infantería N° 21 “Coquimbo”.
