Una fructífera instancia destinada a conocer las nuevas normas que rigen la gestión de adquisiciones en las instituciones públicas, tuvieron los representantes y profesionales de cada Departamento y unidades de trabajo de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.
La reunión de carácter informativa fue organizada por la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Finanzas, y tuvo como propósito interiorizar a los funcionarios vinculados a los procesos de compra, respecto al dictamen 160.316 de la Contraloría General de la República que instruye a las Corporaciones Municipales del país regirse bajo la Ley de Compras Públicas 19.886, que obliga a usar la plataforma de Mercado Público para gestionar la adquisición de insumos y servicios que requiera la entidad.
La idea es que, a partir del 2 de enero de 2024, la institución deje de utilizar el actual Manual de Procedimientos que rige desde el 2016, reemplazándolo por esta nueva plataforma administrada por la Dirección Chile Compra, dependiente del Ministerio de Hacienda, que garantiza realizar, en forma eficiente y transparente, los procesos de compras.
La reunión, la cual responde al sello modernizador y de transparencia que busca instaurar el nuevo secretario general de la Corporación Municipal Jorge Díaz Torrejón, fue valorada por los participantes, quienes, además, pudieron aclarar dudas respecto al nuevo proceso que guiará la gestión de adquisiciones dentro de la institución.
“Es un paso sumamente importante, que se suma a otras acciones que iremos dando a conocer durante el año y que requieren del compromiso de todas y todos, porque involucran un cambio importante para la cultura organizacional de la Corporación”, señaló Jorge Díaz.
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