En el frontis del Cesfam Las Compañías se llevó a cabo el 1er Encuentro de Consejo Consultivo de Salud Adolescente, en el marco del plan de promoción de salud, que congregó a establecimientos educacionales y programas de la red de apoyo SENDA Y SENAME. La actividad comunitaria contó con la participación de 3 de los 5 establecimientos que pertenecen al intersector y que son administrados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla; se trata de Alonso de Ercilla, Carlos Condell de La Haza y Darío Salas.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de exhibir a la comunidad, sus manifestaciones artísticas en danza folclórica y baile entretenido. Asimismo, cada colegio instaló un stand, referente a la oferta institucional de cada una de sus comunidades educativas.
Al respecto, Maximiliano Bugueño, trabajador social del Cesfam Las Compañías se refirió al objetivo principal de la jornada en la cual, se abordaron distintas temáticas de interés para los adolescentes.
“la actividad se enmarca en el plan de participación adolescente, este es un 1er encuentro propiamente tal, con los jóvenes inscritos en el Cesfam y el cual, tiene por propósito que ellos nos muestren el nivel de participación en sus colegios y lo que hacen, a la comunidad”.
Jocelyn Kemnis, sicóloga del Programa de Integración Escolar P.I.E. perteneciente al Colegio Darío Salas, destacó la actividad, como una oportunidad para mostrar intereses y trabajo formativo que se realiza con los estudiantes.
“Participamos de este encuentro, con el objetivo de qué los jóvenes de nuestro establecimiento, puedan dar a conocer lo que han trabajado en las distintas sesiones de los consejos consultivos, y también, mensualmente se aborden temáticas que ellos mismos han propuesto, con las distintas instituciones que conforman la red de apoyo del colegio”.
Marisol Aquea, psicóloga del Programa de Integración Escolar Colegio Alonso de Ercilla
“Es importante la realización de este encuentro porque necesitamos cuidar la salud mental y física de los estudiantes, que ellos puedan desarrollar sus habilidades socioemocionales y que nosotros como colegio, podamos construir redes de apoyo con otras instituciones. Dentro de los temas que hemos abordado, está el desarrollo personal, es decir, la manera de cómo ellos pueden expresar sus emociones”.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de exhibir a la comunidad, sus manifestaciones artísticas en danza folclórica y baile entretenido. Asimismo, cada colegio instaló un stand, referente a la oferta institucional de cada una de sus comunidades educativas.
Al respecto, Maximiliano Bugueño, trabajador social del Cesfam Las Compañías se refirió al objetivo principal de la jornada en la cual, se abordaron distintas temáticas de interés para los adolescentes.
“la actividad se enmarca en el plan de participación adolescente, este es un 1er encuentro propiamente tal, con los jóvenes inscritos en el Cesfam y el cual, tiene por propósito que ellos nos muestren el nivel de participación en sus colegios y lo que hacen, a la comunidad”.
Jocelyn Kemnis, sicóloga del Programa de Integración Escolar P.I.E. perteneciente al Colegio Darío Salas, destacó la actividad, como una oportunidad para mostrar intereses y trabajo formativo que se realiza con los estudiantes.
“Participamos de este encuentro, con el objetivo de qué los jóvenes de nuestro establecimiento, puedan dar a conocer lo que han trabajado en las distintas sesiones de los consejos consultivos, y también, mensualmente se aborden temáticas que ellos mismos han propuesto, con las distintas instituciones que conforman la red de apoyo del colegio”.
Marisol Aquea, psicóloga del Programa de Integración Escolar Colegio Alonso de Ercilla
“Es importante la realización de este encuentro porque necesitamos cuidar la salud mental y física de los estudiantes, que ellos puedan desarrollar sus habilidades socioemocionales y que nosotros como colegio, podamos construir redes de apoyo con otras instituciones. Dentro de los temas que hemos abordado, está el desarrollo personal, es decir, la manera de cómo ellos pueden expresar sus emociones”.
