logo
logo logo logo logo

893 estudiantes de La Serena reciben mayor equidad tecnológica

Gracias al Programa Presidencial “Me Conecto para Aprender”, escolares de los distintos establecimientos educacionales de la Corporación Municipal Gabriel González Videla recibieron un computador portátil y una pulsera digital que mide la actividad física.

📅 07/08/2017 Corporación Municipal La Serena
Imagen principal
En el Teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovez se realizó la ceremonia de entrega de 893 computadores para estudiantes de séptimo básico de la educación pública y sus familias de la comuna de La Serena. Sumándose a este importante beneficio, también, estudiantes de tercer nivel de Educación para Jóvenes y Adultos. Además, la significativa actividad, contempló el número artístico del Coro Inclusivo del Colegio Javiera Carrera.

Por primera vez, podrán acceder a modernas herramientas tecnológicas, que consisten en computadores portátiles de última generación, banda ancha móvil gratuita por un año, una pulsera que mide la actividad física; todos beneficios del Programa “Me Conecto para Aprender”, como parte de los lineamientos de la Reforma Educacional, propuesta en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Estudiantes y familias extranjeras, fueron algunos de los felices beneficiarios con este exitoso programa. Lucy González, apoderada del Liceo Gabriela Mistral, explicó que “como buena inmigrante colombiana, estoy muy agradecida del gobierno de la Presidenta Bachelet por la igualdad, porque vemos que no nos han discriminado, y mi niña ha sido muy bien acogida en su liceo, ahora podrá hacer sus deberes escolares en casa”.

Del mismo modo, Cinthya Aguilar, inmigrante argentina y apoderada del mismo establecimiento educacional, señaló que “esto es genial, porque no todos los padres inmigrantes estamos en condiciones de hacer este tipo de compra a nuestros hijos, para poder estudiar. Incluso el reloj es un excelente regalo, porque estamos tratando de evitar la obesidad”.

Por otro lado, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, expresó que “estamos cumpliendo un mandato y compromiso que la Presidenta hizo con todas las familias de Chile. No solamente estamos entregando un computador, estamos entregando un instrumento de trabajo, un espacio único para los niños, para que no exista ninguna brecha de desigualdad, por el hecho, de no tener la posibilidad de conectarse a internet. Tiene que ver con el compromiso de fortalecer la Educación Pública, a través de la entrega de este beneficio a más de 12 mil niños de la región”.

Mientras que, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, sostuvo que se están instalando oportunidades e igualdad para los niños y niñas de la región y el país. “Estamos emparejando la cancha, reduciendo las brechas digitales; permitiendo el progreso y el avance en la sociedad sea cada vez más extendido, es uno de los objetivos de nuestra reforma”.

El director regional de Junaeb, John Cortés, afirmó que se está entregando tecnología para mejorar los procesos de aprendizaje de los escolares de establecimientos públicos de la comuna. “Con un computador y banda ancha gratuitos por un año, y la entrega, a través de JUNAEB, de una pulsera inteligente, que busca medir la actividad física, se pretende potenciar la formación que se imparte en colegios y liceos. Somos uno de los países con alta prevalencia de malnutrición por exceso, y en este gobierno, generamos un plan contra la obesidad infantil, llamado “Contrapeso”, con más de 50 medidas preventivas al respecto y por ello, también entregamos la pulsera, a través de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC”.

Desde la Corporación Municipal Gabriel González Videla, la directora (i) del Departamento de Educación, Sandra Castro, se refirió a la importante entrega tecnológica. “Es una iniciativa maravillosa que ha implementado el gobierno, los niños y niñas están muy felices, porque les sirve como herramienta para sus estudios ya que podrán hacer sus trabajos en el hogar. Además, la pulsera es un incentivo, para que los niños logren medir su actividad física y se promuevan estilos de vida saludables”.

Con esta entrega masiva de 893 computadores portátiles en la comuna de La Serena, que estimó una inversión superior a los 276 millones de pesos, finalizó la gira de este programa en la Provincia de Elqui; que benefició a 2.166 estudiantes. En tanto, en la región de Coquimbo la cifra total llegó a 4.504 alumnos y alumnas, con una cifra superior a los 1.300 millones de pesos.

Galería